¡Hola JardinMasters! En esta ocasión, alejándonos de las guías y consejos para mejorar nuestros pequeños jardines, vas a poder descubrir un rincón muy especial que tenemos aquí, en España: se trata de El Bosque Encantado de Madrid.
Un rincón espectacular para disfrutar con tus amigos o en familia. ¿Te adentras en esta experiencia con nosotros?
Un Bosque Mágico en Madrid
Si eres un amante del arte topiario, vas a disfrutar de lo lindo: alrededor de 300 figuras, tanto reales como fantásticas y mitológicas, que te recordarán de forma intensa a un mundo mágico de duendes, gnomos y hadas. Un parque encantado con mucha belleza en su interior.
Estad atentos porque el recorrido se las trae: 16 rutas temáticas, más de 10 rincones mágicos y más de 500 especies vegetales para disfrutar al máximo.
¿Conoces la sensación de desconexión, de disfrutar en un sitio simplemente paseando y observando, alejados de la rutina diaria y poniendo todos vuestros sentidos al servicio del momento presente?
Elige un día agradable y soleado para visitar este rincón de naturaleza viva, y no te arrepentirás.
Un Jardín Encantado y encantador
Hasta aquí los datos técnicos, la teoría. Pero este artículo pretende transmitir lo que te podría aportar una visita a este parque mágico en Madrid. Y es que todas las fotos que puedas ver del Bosque Encantado no hacen justicia a la experiencia real, a visionar las figuras con tus propios ojos.
A mirar de tú a tú al dragón de 4 metros de largo y observar su belleza. Vamos a contarte solo algunas de las experiencias que podrías llegar a vivir a lo largo de su recorrido.
Nada más entrar, un encuentro con la historia patria: Don Quijote y Sancho Panza nos dan la bienvenida. No es más que un aviso de lo que está a punto de acontecer: las figuras parecen cobrar vida en diversas formas a lo largo de todas sus rutas y rincones mágicos.
Una música relajante nos calma durante el trayecto y nos introduce en un estado de tranquilidad ideal para observar el paisaje a nuestro alrededor.
Rincones de lo más variopinto
Siéntete libre de disfrutar de su recorrido en el orden que prefieras. En la Ruta de los Aromas puedes cerrar los ojos y desconectar. Si te gustan las plantas aromáticas, esta parte del recorrido será tu preferida.
También podrás aprender algo de historia: en la Ruta de los Inventos encontrarás numerosas invenciones que marcaron nuestra existencia.
Pero sin duda (para mi gusto) la Ruta de la Mitología destaca entre todas ellas. El Monstruo del Lago Ness, centauros, ninfas, dragones… Seres mitológicos espectaculares de gran belleza como nunca antes los habías visto representados.
Montañas de bonsáis, bonitas cascadas, Blancanieves, el Genio y su lámpara, un Laberinto Mágico en el que perderse… La colección de recursos y formas que presencias durante todo el recorrido impresiona.
¿Cuánto dura el recorrido? Más o menos unas 2 horas de duración, dependiendo de la rapidez de paso que lleves, o de la tranquilidad con la que observes todos los detalles a tu alrededor.
¿Merece la pena visitar el Bosque Encantado?
Indudablemente.
El hecho de que estés leyendo este artículo dentro del blog es una prueba de ello: este artículo se nos ocurrió por la intención de dar visibilidad real a parques y jardines naturales de una belleza inusitada, que nos hayan aportado sensaciones de valor al visitarlos. El Bosque Encantado es uno de ellos, sin lugar a dudas.
¿Cuánto cuesta entrar al Bosque Encantado?
¿A qué esperas? Si estás cerca, es una zona natural que merece mucho la pena explorar. Si te estás preguntando el precio para entrar al Bosque Encantado de Madrid, debes saber que tienen precios especiales para niños y jubilados.
Además, disponen de ofertas a buen precio para familias numerosas, discapacitados, desempleados y con carnet joven. Puedes echar un vistazo a sus tarifas aquí.
¡Y no solo eso! También puedes alojarte junto a este jardín encantado de Madrid. Si quieres hacer noche, sus apartamentos son una formidable opción, pudiendo beneficiarte de precios especiales y actividades complementarias. Y si te sobra tiempo, siempre puedes visitar otros parajes cercanos como el Castillo de San Martín o el embalse de Picadas.
En definitiva: existen muchos rincones naturales bellísimos a tu alcance, y El Bosque Encantado es uno de ellos.
¡Feliz aventura!
