Cuidar tu jardín no es fácil: cualquier defecto que entorpezca su apariencia uniforme requiere un cuidado especial. Las malas hierbas pueden ser un quebradero de cabeza para más de uno, excepto si se utiliza una herramienta que todo jardín necesita: una buena desbrozadora.
Una desbrozadora es una herramienta muy útil para bordes y rincones a los que no pueda llegar nuestro cortacésped. En este artículo vas a descubrir las 7 mejores desbrozadoras potentes y baratas con una relación calidad precio adecuada, para que eliminar las maleza de tu jardín sea sencillo y económico.
Desbrozadoras Baratas Más Vendidas: Menos de 100 €
Antes de descubrir las 7 desbrozadoras low cost seleccionadas, puedes echar un vistazo a la siguiente lista actualizada de las desbrozadoras más vendidas del momento con un precio inferior a 100 €.
Comparativa de Desbrozadoras Baratas en 2023
De un simple vistazo puedes observar y comprar la desbrozadora barata de mejores opiniones, la más vendida y la de mejor corte. ¡Éxito asegurado!
Desbrozadoras Buenas y Baratas: Análisis y Guía
A continuación encontrarás un análisis de las 7 mejores desbrozadoras económicas del mercado. ¡Vamos a ello!
7. Greencut GGT650X
Esta potente desbrozadora a gasolina barata de Greencut personalmente me parece muy completa: motor de 2 tiempos (65 cc de cilindrada y 4,9 cv de potencia, con mezcla al 4% gasolina SP95 oct + aceite sintético) que permite acabar con la maleza y pequeños arbustos a máxima potencia.
Su peso (casi 11 kilos) podría suponer un hándicap, pero la verdad es que se puede manejar bastante bien. Sobre el consumo de gasolina de la desbrozadora, aproximadamente consume 1 litro por hora de uso.
A destacar sobre todo los numerosos accesorios incluidos con la desbrozadora: arnés de tipo bandolera, un carrete de nylon de 10 metros de recarga automática, discos de 2, 3, 8 y 40 puntas respectivamente y kits de protecciones de seguridad.
Es de las desbrozadoras más potentes del listado, aunque eso también hace que su ruido y las vibraciones a soportar para su manejo aumenten.
- Arranque fácil Easy-Start
- Muy potente
- No es muy ligera
- Algo ruidosa
- Potente motor de gasolina 2 tiempos de 65cc y 4,9cv
- Filtro de aire de doble elemento que reduce el desgaste del motor
6. Einhell GE-CT 18 Li
Una de las desbrozadoras eléctricas a batería más baratas que podrás encontrar es esta joya de Einhell. Su silenciosa batería de litio Power-X-Change (18 V, 1,5 Ah) suele durar unos 40 minutos, y destaca por su reducido tiempo de carga: apenas otros 40 minutos.
Con un radio de corte de 240 mm mediante cuchillas de plástico y cabezal inclinable con 5 posiciones diferentes, ningún borde se te resistirá. Su empuñadura Softgrip se adapta a cualquier usuario para que no requiera esfuerzo alguno manejarla.
Una característica que me parece muy interesante es que esta desbrozadora dispone de un compartimento en la empuñadura con 20 cuchillas de recambio (incluidas con la desbrozadora), lo que garantiza durabilidad sin tener que comprar recambios.
Es una desbrozadora perfecta para uso doméstico y bastante económica, aunque si ya dispones de batería puedes rebajar todavía más el precio comprándola sin batería.
- Muy ligera
- Relación calidad precio
- No permite utilizar hilo
- Cuchillas poco resistentes
- Radio de corte de 240 mm
- Sistema de corte: cuchillas de plástico
5. WORX WG157E.9
Worx dispone de este modelo de desbrozadora eléctrica a batería rígido y bastante eficaz: además se puede utilizar como cortabordes o cortacésped.
Es un modelo que sorprende por su ligereza: su peso es de apenas 1,5 kg, por lo que no tendrás problema en recortar bordes con la máxima precisión. Su diámetro de corte es de 250 mm, perfecta para esos bordes a los que no llegue tu cortacésped.
Es una desbrozadora barata muy sencilla de utilizar: doble botón de encendido y apagado, modificación de cortabordes a perfiladora en segundos y tiene protector de flores incorporado.
La desbrozadora viene con un carrete de hilo y otro más de recambio, pero sin batería ni cargador (cualquiera de la gama PowerShare de 20 V de Worx te servirá). Es también una opción de desbrozadora eléctrica muy barata y, por tanto, a tener en cuenta.
Si quieres comprobar por ti mismo lo sencilla que es de utilizar, echa un vistazo al siguiente vídeo:
- Ligerísimo
- Relación calidad precio brutal
- No incluye batería
- La batería no dura mucho
- Diseño ligero y ergonómico
- 25 cm Diámetro de corte
4. Bosch AFS 23-37
Esta desbrozadora eléctrica de Bosch (220 V) utiliza un motor de 950 W y es compatible tanto con cuchilla (230 mm de diámetro de corte) como con hilo extrafuerte (370 mm) para realizar el corte, lo que da mucha versatilidad.
Bosch recomienda la cuchilla para maleza resistente, mientras que el hilo más para superficies extensas (viene un recambio incluido). Con este modelo tienes lo necesario para un uso doméstico con la fiabilidad de una marca como Bosch.
La desbrozadora viene con arnés incluido, lo cual es de agradecer. Eso sí, al no poder funcionar a batería recomiendo comprar un alargador de cable para poder trabajar sin depender de conexiones cercanas.
Ergonómicamente no dispone de un manillar al uso (“de cuernos”, para que os hagáis una idea), por lo que quizás cueste un poco encontrar la postura óptima de trabajo; aún así no resulta un problema, ya que con su empuñadura y correa ajustables la experiencia es agradable.
- Sencillez y potencia
- Hilo muy duradero
- El cable no es muy largo
- De las menos económicas
- Desbrozadora AFS 23-37: para obtener cortes
- Para cualquier usuario gracias a la correa y la empuñadura ajustables
3. BLACK+DECKER GL8033
Black & Decker es una marca líder en lo que a herramientas se refiere, y no podía ser menos en el mundo de las desbrozadoras. Esta desbrozadora eléctrica (230 V) de 800 W de potencia de motor y tecnología E-drive te permite trabajar a una velocidad constante para que no se resista ningún trabajo en tu jardín.
Ergonómicamente esta desbrozadora es una maravilla: mango telescópico, y una empuñadura secundaria ajustable para tener control total con ambas manos.
El diámetro de corte máximo es de 330 mm, pero no es una medida fija: internamente el diámetro se ajusta a medida que el hilo se va desgastando.
La mayor pega es que viene sin cable, por lo que tendrás que comprar uno si no tienes (te recomiendo este); también es interesante añadir una bobina de hilo de recambio, para evitar esperas cuando se termine (sirve cualquiera no superior a 2 mm).
Creo que no me equivoco al afirmar que es una de las mejores desbrozadoras baratas calidad precio que puedes encontrar ahora mismo.
- Ergonomía
- Potencia del motor
- Viene sin cable
- Ideal para lugares que son difíciles o imposibles de alcanzar con la cortadora de césped
- Ideal para bordes y obstáculos en camas, bajo arbustos o en terrenos irregulares
2. McCulloch TRIMMAC
Esta desbrozadora a gasolina de McCulloch es completamente ideal para el cuidado esporádico de tu jardín. Dispone de una bomba que, al suministrar el combustible al carburador, hace que el arranque sea casi instantáneo.
Su depósito de combustible de 0,34 litros de capacidad te dará autonomía para llegar a las malas hierbas utilizando la potencia de 600 W de su motor de 2 tiempos. Su sistema Tap n Go te lo hace más fácil: alarga de forma automática el doble hilo al presionar con el suelo el cabezal de corte.
McCulloch no ha incluido un arnés con la desbrozadora, aunque no se echa demasiado en falta: pesa apenas 4 kgs y su manejo es sencillo y práctico, gracias a su mango cerrado. Además, si dispones de poco espacio te interesa saber que su barra se divide en dos piezas, lo que facilita bastante su transporte y almacenaje.
Si te gusta lo sencillo y efectivo, esta desbrozadora barata de McCulloch te encantará.
- Materiales de calidad
- Consumo reducido del motor
- Solo para uso doméstico
- Ideal para un uso ocasional, la Trimmac es una recortadora de gasolina de 25 cc que tiene una potencia de salida de 0,6 kW.
- Potente: con una potencia de 0,6 kW y una cilindrada de 25 cm³, la podadora de gasolina corta fácilmente césped denso y cubierto de maleza
1. Makita DUR181Z
Esta desbrozadora de Makita es perfecta para perfilar los bordes de tu jardín y darle ese toque especial que le falta aunque se vea limpio.
Con un diámetro de corte de 260 mm, utiliza hilo de 1,65 mm (no es compatible con cuchillas) y dispone de una barra extensible para que ni tu altura ni la de la hierba sean un problema. Destacaría el hecho de que se puede utilizar verticalmente, girando el cabezal 180 grados.
Es la desbrozadora eléctrica barata más vendida: ni más ni menos. Eso sí, su mayor inconveniente es que Makita la vende sin la batería oficial (18 V) ni su cargador, por lo que se debe adquirir aparte: si ya dispones de cualquier otra herramienta de Makita, lo más seguro es que esa batería sea compatible con la desbrozadora.
¿Quieres ver cómo funciona esta desbrozadora barata de Makita? Echa un vistazo al siguiente vídeo:
- Relación calidad precio
- Super ligera y manejable
- Batería no incluida
- Duración de la batería
- Cortadora compacta y manejable para el hogar y casas de campo
- Árbol telescópico con un rango de ajuste de 180 mm
- Potencia de motor 400 W
- Asa regulable
Comprar Desbrozadora Barata: Comparativa
En la siguiente tabla puedes observar de un rápido vistazo los diferentes modelos: encontrarás desbrozadoras baratas de gasolina y eléctricas (algunas de ellas con autonomía por batería), con un precio bastante atractivo y buenas prestaciones.
Desbrozadora | Tipo | Tipo de cabezal | |
---|---|---|---|
![]() Greencut GGT650X-6 | Gasolina | Hilo de nylon | Ver precio |
![]() Einhell GE-CT 18 Li | Eléctrica - batería | Cuchilla de plástico | Ver precio |
![]() WORX WG157E.9 | Eléctrica - batería | Hilo de nylon | Ver precio |
![]() Bosch AFS 23-37 | Eléctrica - batería | Cuchilla / Hilo | Ver precio |
![]() BLACK+DECKER GL8033 | Eléctrica | Hilo de nylon | Ver precio |
![]() McCulloch TRIMMAC | Gasolina | Hilo de nylon | Ver precio |
![]() Makita DUR181Z | Eléctrica - batería | Hilo de nylon | Ver precio |
¿Cuál es la Mejor Desbrozadora Calidad Precio?
Visto el análisis, la mejor desbrozadora calidad precio, por ser barata, potente y muy fiable, es la Makita DUR181Z. Eso sí, depende de tus gustos y necesidades, cualquiera de las otras 6 del listado podría ser incluso más adecuada.
De todas maneras, estarás eligiendo sobre seguro.
¿Qué es una desbrozadora y para qué se utiliza?
Una desbrozadora es una herramienta cuya principal función es cortar las malas hierbas, zarzas y recortar bordes o esquinas que no suele alcanzar un cortacésped, por lo que es un complemento perfecto para el cuidado de tu jardín. Desbrozar significa “eliminar la broza” (restos de plantas).
Suelen ser ligeras y sencillas de usar, y cortan el césped mediante discos de cuchillas o hilos de nailon (algunos modelos son compatibles con ambos métodos). Están compuestas de un mango o empuñadura para agarrarla, una barra y un dispositivo encargado del corte.
Una desbrozadora funciona mediante un motor que puede ser eléctrico (con cable o a batería) o de gasolina (2 o 4 tiempos).
- Desbrozadoras eléctricas: las menos potentes, más silenciosas y más baratas. Cumplen su función perfectamente para uso doméstico.
- Desbrozadoras a gasolina: las más potentes, más ruidosas y menos económicas. Perfectas para jardines de grandes extensiones y para uso profesional.
Desmalezadora, cortasetos, recortabordes…
Existen varias herramientas en el mundo de la jardinería con funciones similares, lo cual puede llevar a confusión. En el siguiente listado puedes observar las herramientas relacionadas con desbrozadoras (y los diferentes nombres que suelen tener). ¡No te confundas!
- Cortacésped, cortadora, podadora o recortadora de césped: cortar el césped a una altura uniforme.
- Desbrozadora, orilladora, motoguadaña o desmalezadora: cortar malas hierbas, recortar bordes y esquinas.
- Recortabordes o bordeadora: recortar bordes y esquinas.
- Cortasetos: cortar arbustos y setos.
- Podadera: podar árboles y arbustos.
- Motosegadora: cortar hierba y forraje
¿Cómo elegir una Desbrozadora Barata? ¿Qué debo tener en cuenta?
Te estarás preguntando qué criterios debes seguir para elegir una desbrozadora económica. En primer lugar, debes tener en cuenta el tipo de desbrozadora: las desbrozadoras eléctricas son más baratas, pero tampoco tienen la potencia de un modelo a gasolina.
Por suerte, todos los modelos de este listado rondan los 100 € y podrás descubrir desbrozadoras low cost de gasolina y eléctricas, por lo que en mi opinión ninguna de ellas supone un gran desembolso económico (y más teniendo en cuenta su gran relación calidad precio).
¿Por qué elegir una Desbrozadora Económica?
Porque la gran mayoría de personas que necesitan una desbrozadora se limitarán al ámbito doméstico.
Eligiendo una desbrozadora buena y barata te aseguras tener una herramienta importante para el cuidado de tu jardín a buen precio; sin embargo debes tener claro que estas desbrozadoras son ideales para uso no profesional (si quieres cuidar de tu jardín, no tendrás problema con cualquier desmalezadora de este análisis).
Comprar Desbrozadora Barata: Valoración final
Una desbrozadora económica es una herramienta muy útil para llevar el cuidado de tu jardín al siguiente nivel, y por tanto conviene elegir un buen modelo. Si es la primera vez que compras una, no te lo pienses demasiado: todas las desbrozadoras baratas seleccionadas para este artículo tienen relación calidad precio fabulosa.
Si por el contrario ya has utilizado anteriormente alguna desbrozadora, siempre es buen momento para cambiar de marca o de tipo (quizás probar la potencia de una de gasolina, o comprobar cómo de bien se puede manejar una eléctrica).
¡Feliz recorte!
