Si tienes un jardín y te encargas de cuidarlo, sabrás lo complicado que es mantenerlo limpio y uniforme en toda su superficie. Una desbrozadora a batería se antoja vital para ello.
La mayoría de la gente se limita a utilizar un cortacésped (o dejar que un robot cortacésped realice el trabajo) y con esto parece suficiente.
Si bien con estas acciones se consiguen buenos resultados, una desbrozadora es necesaria por las limitaciones (sobre todo en cuanto a malas hierbas y cortes en bordes y esquinas del jardín) al cortar el césped.
En el siguiente artículo vas a descubrir las mejores desbrozadoras a batería del mercado, así como una serie de consejos para poder decidir con sencillez qué modelo se ajusta mejor a tus necesidades.
Comparativa de Desbrozadoras de Batería
A continuación puedes observar una tabla comparativa de las mejores desbrozadoras a batería del mercado.
La autonomía mostrada puede variar, y debe tomarse como un uso a potencia media de la batería recomendada por el fabricante (algunas desbrozadoras permiten su uso con varios tipos de baterías).
Nota: Si nos visitas desde un dispositivo móvil, desplaza tu dedo hacia la izquierda para visualizar toda la información de la tabla.
Desbrozadora | Autonomía | Peso | Batería | |
---|---|---|---|---|
![]() Black+Decker GLC 36 | 60 minutos | 2,4 kg | Li-Ion (36 V - 2 Ah) | Ver precio |
![]() Gardena SmallCut | 40 minutos | 2,15 kg | Li-Ion (14,4 V - 2,0 Ah) | Ver precio |
![]() Einhell GE-CT 18 Li | 40 minutos | 2,8 kg | Li-Ion (18 V - 1,5 Ah) | Ver precio |
![]() Greenworks 1301507 | 40 minutos | 5,5 kg | Li-Ion (40 V - 2 Ah) | Ver precio |
![]() Bosch Advanced GrassCut 36 | 40 minutos | 4,9 kg | Li-Ion (36 V) | Ver precio |
Desbrozadoras a Batería: Análisis y Guía en 2023
A continuación se analizan hasta 5 modelos de desbrozadoras eléctricas de batería con una relación calidad precio que te va a sorprender.
5. Black+Decker GLC 36
Black & Decker es marca líder en el mundo de las herramientas, y eso se nota en este modelo. Esta ligera pero potente desbrozadora de batería (2000 W, ahí es nada) utiliza hilo de nylon, con un ancho de corte de 300 mm para llegar cómodamente a todo tipo de maleza.
Funcionalidades como el sistema Power Select para seleccionar la velocidad, o los modos Eco y Turbo para controlar autonomía y potencia, dotan a esta desbrozadora a batería de un rendimiento muy satisfactorio incluso con césped tupido o de cierta altura.
Esta desbrozadora incluye cargador rápido (tiempo de carga de apenas 1 hora) y batería de litio, además de una bobina de hilo de 10 metros; aún así, recomiendo adquirir el modelo con 3 bobinas de recambio, ya que sale más económico a largo plazo si tu uso va a ser algo exigente y menos esporádico.
Si ya dispones de una batería de Black+Decker (esta versión incluye batería de litio de 36 V y 2 Ah), puedes obtener la desbrozadora sin batería y ahorrarte algo de dinero. Esta potente desbrozadora de batería cosecha muy buenas opiniones, y no es para menos.
- Modo turbo muy potente
- Hilo sencillísimo de cambiar
- No incluye arnés
- No es la más económica
- Desbrozadora a batería 36V con sistema de velocidad variable, modo Eco y Turbo para una mejor gestión de la potencia y de la autonomía.
- Sistema Reflex que permite la alimentación automática del hilo.
4. Gardena SmallCut Li-23R
Esta práctica desbrozadora a batería de Gardena tiene una potente batería de iones de litio y sistema de corte RotorCut para que tengas una precisión milimétrica recortando el césped con sus cuchillas.
Dispone de mango telescópico ajustable y cabeza recortadora giratoria, así como un diámetro de corte de 230 mm. Incluye batería y cargador y su tiempo de carga es de 4 horas. Una desbrozadora idónea para jardines pequeños.
Recomendación de uso: cortar de arriba a abajo, sin introducir la cuchilla directamente a media altura para evitar posibles atascos de la desbrozadora.
Uno de los inconvenientes de esta desbrozadora de litio es que las cuchillas no son muy duraderas: si vas a optar por esta desbrozadora de batería de Gardena, te recomiendo ahorrar tiempo incluyendo estas cuchillas de recambio.
- Muy silenciosa
- Sencillísima de manejar
- Poca potencia
- Poca duración de las cuchillas
- Adecuado para los jardines pequeños: con esta desbrozadora con batería podrá dar forma al césped de las zonas difícilmente accesibles y a los bordes del césped
- Gran maniobrabilidad: gracias a su peso ligero y a la segunda empuñadura, se maneja sin ningún esfuerzo
3. Einhell GE-CT 18 Li
Una de las desbrozadoras a batería más baratas que podrás encontrar. Su silenciosa batería de litio Power-X-Change (18 V, 1,5 Ah) suele durar unos 40 minutos, y destaca por su reducido tiempo de carga: apenas otros 40 minutos.
Cabezal inclinable a 5 posiciones y radio de corte de 240 mm para que ningún borde se te resista, utilizando cuchillas de plástico para el corte del césped.
No te preocupes por la ergonomía: la empuñadura Softgrip se adapta a cualquier usuario para que no requiera ningún esfuerzo manejarla.
Una característica que me parece muy interesante es que esta desbrozadora dispone de un compartimento en la empuñadura con 20 cuchillas de recambio (incluidas con la desbrozadora), lo que garantiza bastante durabilidad sin preocuparte por obtener recambios.
Es una desbrozadora recargable perfecta para uso doméstico y bastante económica, aunque si ya dispones de batería puedes rebajar todavía más el precio comprándola sin batería.
- Relación calidad precio
- Muy ligera
- Cuchillas poco resistentes
- No permite utilizar hilo
- Radio de corte de 240 mm
- Sistema de corte: cuchillas de plástico
2. Greenworks – Desbrozadora inalámbrica
Esta práctica desbrozadora y recortabordes a batería de Greenworks es uno de los modelos más ingeniosos que se pueden ver: el cabezal del hilo de nylon se alimenta por el golpe con el suelo, para así poder avanzar automáticamente y no sufrir interrupciones mientras estamos cortando.
Motor DigiPro de 1200 W de potencia y una anchura de corte de entre 250-350 mm hacen de esta silenciosa desbrozadora a batería una opción más que adecuada para eliminar maleza y hierbas recias, altas y gruesas.
El tiempo de carga estimado es de 60 minutos, pero si eres de los que no puede esperar si la batería de la desbrozadora inalámbrica termina antes de acabar su trabajo, puedes obtener el cargador rápido oficial de Greenworks para reducir este tiempo a la mitad.
El modelo incluye únicamente la desbrozadora, una correa para sujetar la herramienta al cuerpo, cuchillas y la bobina de doble hilo; si prefieres adquirir el modelo con cargador y 2 baterías incluidas tendrás que rascarte un poco más el bolsillo.
- Potencia y sencillez de uso
- Compatible con cuchillas e hilo
- Modelo algo pesado
- El precio aumenta con baterías
- FÁCIL USO - enchufe y listo con la cortadora de césped eléctrica de 1200W, puede empezar a cortar su césped inmediatamente y no tiene que preocuparse por los filtros de...
- ESQUINAS Y BORDES EXACTOS se logran con el cortador de hilo de Greenworks con alimentación automática de 2 mm para no tener que tirar del hilo de corte del rollo a mano una...
1. Bosch Advanced GrassCut 36
La Advanced GrassCut 36 de Bosch es una de esas desbrozadoras a batería que juntan lo positivo de las baterías (autonomía y libertad de movimientos) con una potencia que te hace sentir casi como si de un motor de gasolina se tratase; quizás esté exagerando, pero se trata de una desbrozadora de batería potente que cumple con creces las expectativas.
Utiliza bobina de hilo para el corte (de 300 mm de anchura) que se auto extiende mientras se utiliza, para evitar interrupciones.
Su empuñadura antivibraciones Softgrip hace que sea difícil superar esta desbrozadora recargable en cuanto a comodidad. Este modelo de desbrozadora eléctrica incluye batería de iones de litio (36V, 2Ah), su cargador y bobina de hilo de 6 metros.
¿Ya dispones de una batería Bosch? Aprovecha para adquirir el modelo que incluye únicamente la desbrozadora sin batería, así te ahorrarás un dinero.
En definitiva, se trata de la mejor desbrozadora a batería con opiniones muy buenas y una calidad que marca la diferencia.
- Comodidad y sencillez
- Potencia excepcional
- Duración de la batería
- No es muy económico
- Sistema de corte de dos hilos para un corte eficiente y excelentes resultados
- La práctica bobina semiautomática hace innecesarios los ajustes manuales
¿Qué debo tener en cuenta antes de Comprar una Desbrozadora a Batería?
Dentro del mundo de las desbrozadoras este artículo se centra en los modelos eléctricos que además funcionan a batería (así evitarás depender de un cable para su uso): veamos algunos aspectos importantes que te ayudarán a comprar la desbrozadora a batería adecuada.
¿Necesito una Desbrozadora a Batería potente?
La potencia del motor hará que la desbrozadora eléctrica a batería sea capaz de recortar todo tipo de maleza de forma sencilla (y por tanto más cómoda para ti): a más potencia, menos esfuerzo en el uso.
Como rango general, si tu uso va a ser poco exigente no hacen falta más de 1000 W (todos los modelos de este artículo tienen potencia suficiente para uso doméstico), mientras que para comprar una potente desbrozadora a batería profesional es recomendable rondar los 1600 W al menos.
Autonomía
Como toda herramienta eléctrica que se utilice mediante batería, la autonomía es muy importante, ya que cuanto más tiempo dure, más tiempo podremos desbrozar nuestro césped sin tener que recargar la desbrozadora (o sin usar otra batería de recambio).
Valora, en función del tamaño de tu césped, durante cuánto tiempo emplearías tu desbrozadora a batería de litio. Algunos modelos son más exigentes (o permiten configurar intensidades de potencia diferentes) y son compatibles con otras baterías de diferente voltaje (medido en voltios) y amperaje o capacidad (medida en amperios por hora, Ah).
¿Son las desbrozadoras de batería baratas?
El precio siempre es un aspecto a tener en cuenta: en este listado solo encontrarás desbrozadoras a batería de calidad. Existen modelos muy baratos (entre 50 y 100 €) y otros con un precio algo más elevado (rondando los 200 €).
En mi opinión es un rango de precios bastante bueno, pero elige en función de cuánto estás dispuesto a invertir para tener un césped que luzca perfecto.
Facilidad de uso: tamaño y peso
Una desbrozadora eléctrica recargable necesita tener toda la potencia que tendrían otros modelos conectados a la red eléctrica utilizando únicamente una batería, por lo que suelen pesar algo más que modelos enchufados a la corriente eléctrica.
Por ello se deben priorizar desbrozadoras ligeras para que su manejo sea lo más cómodo posible. No hace falta decir que ser capaces de tener el control para mover con facilidad y soltura la desbrozadora es el aspecto más importante a tener en cuenta cuando se utiliza.
Todas las desbrozadoras analizadas en este listado son bastante ligeras (entre 2,5 y 5 kilos), por lo que no tendrás ningún problema para utilizar cualquiera con total comodidad.
Accesorios
Es muy importante utilizar los accesorios adecuados cuando se utiliza una desbrozadora, sobre todo un buen arnés y un chaleco para poder manejarla sin problemas. También es interesante contar con recambios de nylon o de cuchillas, dependiendo de qué método utilice la desbrozadora elegida para el corte.
Algunas desbrozadoras incluyen varios accesorios que podrían ser útiles y ahorrarte dinero y tiempo extra de compra.
Marcas de Desbrozadoras a Batería
Algunas de las marcas que dominan el mercado en cuanto a desbrozadoras de batería son las siguientes:
Desbrozadoras a Batería Stihl
Una desbrozadora a batería de Stihl, como los demás tipos de esta marca, se caracteriza por ser potente y de materiales robustos. No suele haber una gran oferta de desbrozadoras a batería Stihl en Amazon, ya que suelen venderse a través de sus propios canales de venta.
Desbrozadoras de Batería Greencut
Las desbrozadoras a batería de Greencut destacan por su fiabilidad en cualquier ámbito, y por su ligereza.
- Diseñada para usuarios particulares que deseen fácil idad de uso y unos resultados de corte profesionales
- Las baterías de iones de litio de 40v -no incluidasson muy potentes y garantizan unos resultados profesionales
Desbrozadoras a Batería Husqvarna
Aunque está más especializada en modelos de gasolina, existen algunas desbrozadoras a batería de Husqvarna muy interesantes. Eso sí, aunque siempre son máquinas muy completas, no son nada económicas.
Desbrozadoras a Batería Bosch
Como bien has visto en nuestro listado, las desbrozadoras a batería de Bosch son de las más completas del mercado, gozando de buena autonomía y potencia.
Desbrozadora a Batería Lidl
Normalmente las herramientas de Lidl son famosas por ser prácticas y más baratas que las de marcas más conocidas. La desbrozadora a batería de Lidl no podía ser menos, de ahí que gran parte de los usuarios la busquen. Sin embargo, no se encuentra disponible en Amazon.
Comprar Desbrozadora de Batería: Valoración final
Si estás buscando una desbrozadora eléctrica a batería, lo más importante es priorizar modelos cómodos y con autonomía: piensa que tu objetivo es poder desbrozar la maleza con tranquilidad y de forma cómoda y sencilla.
Me alegra decirte que existen varias desbrozadoras en el mercado que cumplen todos estos objetivos (y a muy buen precio). Vuelve a nuestro listado para encontrar 5 desbrozadoras a batería en Amazon (la mejor y más amplia web para comprar desbrozadoras) que se adaptan a lo que estás buscando.
¡Feliz desbroce!
