A mí me encanta la sensación de relax y confort que ofrece una tumbona en el jardín: me permite desconectar del estrés diario y disfrutar del buen tiempo (sobre todo en verano, para tomar el sol y refrescarte si dispones de una ducha solar para jardín).
Existe un amplio abanico de opciones de tumbonas para jardín y es sencillo perderse entre tanta variedad. Por ello, vas a poder descubrir las 7 mejores tumbonas de jardín baratas para que no suponga un problema adquirir una que se adapte a ti y a tu jardín.
Y si prefieres consultar primero los aspectos más relevantes a tener en cuenta para decidir qué tipo de tumbona es para ti, lee antes nuestra breve guía de compra.
Comparativa de Tumbonas de Jardín
De un vistazo súper rápido: las 3 tumbonas para jardín más interesantes comparadas antes de los análisis.
Las 7 Mejores Tumbonas de Jardín Baratas de 2023
En esta selección podrás encontrar 7 modelos de tumbonas que, además de ser económicas, tienen una relación calidad precio bastante atractiva.
7. Tumbona de Playa de Aluminio – LOLAhome
Esta vanguardista tumbona de LOLAhome te sorprenderá por lo cómoda que es: estructura de 3 pies de aluminio casi en su totalidad y respaldo reclinable en 3 posiciones, aunque no logra una reclinación del 100% horizontal: en la reclinación máxima la cabeza queda unos pocos grados por debajo del cuerpo, y en la siguiente reclinación unos pocos por encima.
Aguanta más de 100 kgs y con sus asas de transporte y apenas 4,5 kgs de peso, es muy sencilla de transportar (una buena opción si lo que buscas es una tumbona para playa o piscina).
Recomendable si eres una persona alta (como yo): sobre los 190 cm sin problema de uso. Disponible en varios colores muy variopintos y veraniegos, échales un vistazo y decide el que más te guste.
- Facilidad de plegado
- Muy ligera
- Material algo endeble
- Poca altura
- La tumbona playera rosa tiene el respaldo ajustable desde posición vertical a posición supina para que elijas la mejor posición en cada momento.
- Una tumbona de playa plegable con respaldo ajustable de 5 posiciones convertible en cama, que pesa poco, es cómoda, ocupa poco plegada y resulta fácil de transportar.
6. KitGarden – Tumbona Plegable de Jardín
Esta tumbona de KitGarden es extremadamente fácil de utilizar: simplemente la pliegas y te la llevas donde quieras gracias a su asa para transportar. Además, con sus 4,5 kgs de peso no tendrás ningún problema para llevártela a la playa, a tu jardín, a la piscina de tus amigos…
Con sus 4 niveles de reclinación, siendo el máximo nivel la reclinación completa (totalmente horizontal), esta tumbona es ideal para tomar el sol o tumbarse boca abajo.
Compatible para su uso como tumbona de playa o piscina, ya que se seca bastante rápido. Este modelo quizás sea la mejor tumbona de jardín relación calidad precio del mercado, ya que es muy económica.
Hecha de textileno (material transpirable y fácil de limpiar), para que te tumbes cómodamente sin preocuparte de nada. Eso sí, si tu altura supera ampliamente los 1,90 m quizás se te quede algo corta de medidas.
- Estructura robusta de calidad
- Fácil de transportar
- Un poco voluminosa
- Es algo estrecha (60 cm)
- Color: Gris
- Apto para relajarse en camping, parque, playa, jardín, terraza, balcón, etc
5. SONGMICS – Tumbona Reclinable con Parasol
Si tuviera que definir con una palabra esta tumbona de Songmics esa sería elegancia: ideal para leer en tu jardín o en la playa gracias a su parasol para tapar la cabeza (fácilmente extraíble si lo que quieres es tomar el sol) y 5 posiciones de reclinación diferentes, con posibilidad de reclinación completa.
Tejido de fibra sintética de primera calidad; no te preocupes por el peso: aguanta hasta 150 kgs sin problema (aunque no suele ser recomendable ponerla a prueba soportando un peso cercano al máximo establecido por el fabricante).
Si eres una persona de estatura menor o igual a 190 cms disfrutarás sin ningún tipo de problema de su uso.
- Material resistente a la corrosión
- Patas antideslizantes
- Grandes dimensiones
- Manejo algo incómodo
- Gran relajación: se acercan los días bonitos. Aprovecha la oportunidad de relajarte en esta gran tumbona con un asiento de 48 cm de altura; incline el respaldo para...
- Infatigable: esta tumbona que acompañará tu deseo de siestas durante todo el verano es incansable; hecho de hierro cubierto con aluminio resistente a la oxidación y tela...
4. Tumbona Doble de Jardín
¿Quieres relajarte en pareja en tu jardín? Esta tumbona de jardín biplaza con parasol es tan bonita como funcional.
Túmbate y siente la relajación gracias a su amplia superficie para acostarse, ideal para personas altas. Construida con materiales de calidad, incluye 2 reposacabezas y el amplio parasol que puedes ver en la imagen. Con un techo impermeable, estarás a salvo del sol y del agua (ideal si estás cerca de tu piscina).
Estéticamente esta tumbona doble de jardín es imponente: sorprenderá a tus visitas y elevará tu caché. Además, con el poco mercado que tienen las tumbonas de exterior para 2 o más personas, esta tumbona doble para jardín se convierte en una opción fabulosa.
- Belleza y calidad
- Para dos personas
- No es regulable
3. Tumbona Amazon Basics Gravedad Cero
Esta fantástica tumbona de Amazon Basics (lo cual garantiza fiabilidad) es súper versátil y está disponible en varios colores. Estructura de acero ligero, sistema de apoyo doble, tejido de calidad y reposabrazos y reposacabezas acolchados hacen de esta tumbona de jardín una opción muy a tener en cuenta.
Esta silla es ideal si buscas un modelo muy económico que cumple a la perfección las expectativas de comodidad y estilo para una tumbona de jardín.
Su mayor inconveniente radica en el cambio de posición al reclinar: podría ser algo más sencillo (aunque esto no empaña la experiencia general de su uso), y además no permite reclinación completa.
En definitiva: un modelo básico (no esperes más) pero cumple su función.
- Comodidad total
- Acabados de calidad
- No es la más ligera
- No aguanta muchísimo peso
- Silla de gravedad cero para exteriores que ofrece una sensación de ingravidez para quitarte el estrés y darte una relajación ideal
- Estructura de acero con revestimiento en polvo que aúna fuerza con una ligereza que facilita su transporte
2. Tumbona Plegable de Jardín – Keter Jaipur
Fabricada en plástico rígido y con un aspecto macizo, esta fantástica tumbona se cuela en el segundo puesto por su gran relación calidad/precio. Cuenta con cuatro posiciones reclinables, quedando el máximo nivel a escasos 9 grados de la reclinación total (prácticamente no se nota).
Diseño de 1,90 metros de altura y unos 60 cms de anchura, lo que la hace ideal si eres una persona que no supera esta altura.
La mayor pega que se le puede poner a este modelo es que no se puede plegar, en su lugar se desmontan sus piezas para que ocupe menos espacio: este proceso es algo más engorroso que un plegado, pero tampoco supone mayores problemas. También está disponible con el cojín incluido por un pelín más de precio.
¿Quieres imaginarte lo bien que lucirían en tu jardín? Comprueba su estética en vivo en el siguiente vídeo:
- Diseño elegante y robusto
- Gran resistencia al sol y al agua
- Materiales no muy resistentes
- Superficie algo dura sin el cojín
- Respaldo reclinable con tres posiciones para mayor confort.
- Se puede plegar para un mejor almacenaje.
1. Tumbona de Jardín – Keter Daytona
Keter se cuela en el primer puesto con una elegante tumbona de jardín que, si bien sube el precio respecto a las tumbonas comentadas anteriormente, sus prestaciones también son superiores. Diseño ergonómico y acabado de ratán plano, duradero y resistente al clima y a la corrosión.
Permite reclinación completa, algo muy de agradecer ya que con sus 1,95 metros de largo permite utilizarse como sillón para varias personas, o si eres alto incluso te permite tumbarte sin ningún problema.
Igual que en el modelo anterior, esta tumbona debe desmontarse y no plegarse, aunque es un proceso también muy sencillo. A mí me gusta más el modelo en color blanco, pero también lo tienes disponible en varios colores muy elegantes.
En definitiva: un modelo que cumple lo prometido, y más por su precio.
- Extrema sencillez de montaje
- Gran comodidad
- Colchón algo delgado
- Se desmonta con facilidad
- Tumbona reclinable, con cojín incluido para mayor confort.
- Su elegante diseño combina perfectamente con el resto de sus muebles de jardín.
Guía para Comprar Tumbonas de Jardín
Es habitual perderse un poco a la hora de buscar una tumbona o hamaca de jardín; por ello te dejo una serie de criterios a considerar que facilitarán tu elección.
Tipo de uso: tumbonas de jardín, tumbonas de playa, tumbonas de piscina…
No es lo mismo buscar una tumbona de jardín o de terraza, que una tumbona de playa o piscina. Si dispones de piscina en tu jardín te importarán aspectos como que sea impermeable.
Para comprar una tumbona de playa deberías tener en cuenta sobre todo la facilidad de plegado para poder transportarla sin problemas, así como priorizar modelos más ligeros y de menores dimensiones (ya que seguramente tendrás que transportar tu hamaca de playa en el maletero del coche).
Si buscas una tumbona de piscina barata (válida también como tumbona de playa) te recomiendo este modelo de Aktive: súper ligera y se puede plegar de forma que se puede llevar en la espalda como si fuera una mochila.
Comodidad de la tumbona
La comodidad es un aspecto clave, y más si apuestas por una tumbona a la que quieras dar un buen uso a largo plazo en tu jardín. Esa sensación de relax al tumbarte en tu jardín una soleada tarde de verano, desconectando de todo…
A nosotros nos encanta prepararnos un refrescante batido y disfrutarlo mientras nos relajamos en nuestra tumbona. Cada persona le dará un uso diferente, pero la verdad es que es muy importante desconectar de vez en cuando, y para eso no hay nada mejor que una tumbona de cierta calidad.
Materiales: tumbonas de madera, tumbonas de aluminio, tumbonas de resina…
El material es un aspecto importante dentro de una tumbona de jardín, y todos tienen sus pros y sus contras. El acero inoxidable o el aluminio son perfectos para una tumbona de playa o piscina, ya que resisten la humedad; una tumbona de madera podría ser más problemática.
Varios modelos de tumbonas de plástico rígido pueden parecer de menor calidad; sin embargo este es un material duradero, ligero y bastante económico. Otro material bastante extendido es la resina. Las tumbonas de resina son ligeras y cómodas, y suelen tener una buena relación calidad/precio.
Por último, también han proliferado en los últimos años las tumbonas de ratán, que suelen ser estéticamente bonitas y también de mayor calidad (y por ello menos económicas).
Reclinación: tumbonas plegables
Normalmente el uso de una tumbona, bien sea en jardín o en la playa o piscina, pasa por tomar el sol, y para ello lo ideal es tumbarse en posición totalmente horizontal. No todos los modelos permiten reclinación completa, así que este es un aspecto importante a tener en cuenta.
Precio de tumbona
El precio siempre es un factor muy a tener en cuenta. Por norma general se pueden encontrar muy buenos modelos de tumbonas por menos de 80 €. Si buscas tumbonas de playa baratas (o de piscina) el rango de precios es similar.
Comprar Tumbona de Jardín: Valoraciones finales
Comprar una tumbona para tu jardín significa apostar por la comodidad de la forma más práctica, y si es ahorrándote dinero, pues mejor que mejor. Echa un vistazo de nuevo al listado de las mejores tumbonas y seguro que encuentras varias tumbonas económicas que se adapten a lo que buscas.
¡Feliz descanso!
