¿Que no sabes qué es una ducha de camping, o cuál es la que necesitas? La imagen idílica de estar en plena naturaleza hace que pasemos por alto algunos aspectos importantes del viaje, como la higiene personal.
Las duchas de camping nos permiten asearnos de forma rápida y sencilla en cualquier momento. Conviene estar todo lo frescos y limpios que podamos.
Por ello, en el siguiente artículo vas a descubrir las mejores duchas para camping del mercado: duchas de calidad, que ocupan muy poco espacio y con las que no tendréis que preocuparos por la higiene durante todo el viaje.
Duchas para Acampada Más Vendidas
En la siguiente lista actualizada encontrarás las duchas portátiles para camping más vendidas del momento.
Duchas Portátiles para Camping: Comparativa
Antes del análisis de las mejores duchas portátiles de camping, en la siguiente tabla puedes echar un vistazo rápido a la ducha más vendida, la mejor valorada y la más práctica de todas.
Las 7 Mejores Duchas para Camping: Análisis
A continuación vas a descubrir las 7 mejores duchas para llevarte de camping: todas ellas seleccionadas por ser muy sencillas de manejar, ligeras para su transporte y tener una relación calidad precio que te va a sorprender.
7. Ducha Eléctrica a Batería para Camping – Qbuds
Con esta práctica ducha eléctrica portátil podrás refrescarte estés donde estés.
Incluye dos baterías de litio (2200 mAh) recargables por USB (incluye cable de carga para ordenador y adaptador al automóvil). El hecho de tener dos baterías te da mayor autonomía: podrás utilizarla ininterrumpidamente hasta 2 horas, ideal para grupos numerosos que se van de excursión o a la playa.
Con unas medidas de manguera de 1,8 metros, 2 cabezales diferentes (el clásico y uno más estrecho) y su durabilidad, es una ducha todoterreno que ocupa poco espacio.
Utilizar esta ducha eléctrica para acampada es muy sencillo: sumerge la bomba en la superficie del agua, enciende el motor y listo. El diámetro de la superficie sumergible es de unos 4 centímetros, por lo que no tendrás mayor problema si la superficie del agua no es muy pequeña.
- Buena presión de agua
- Gran autonomía
- Cable de carga USB corto
- ▶ 2019 versión mejorada: vienen con DOS baterías USB desmontables recargables de 2200mAH, separadas de la bomba. Función de interruptor externo de encendido / apagado,...
- ▶ Ducha portátil de usos múltiples: operando a una velocidad constante de 0.9 gpm, la ducha exterior portátil eléctrica ofrece un flujo suave y cómodo. Adecuado para...
6. Ducha Solar para Camping – Navaris
La ducha plegable de exterior de Navaris es una solución ideal para disponer de agua caliente en tus excursiones. Gracias a su tanque hecho de PVC, absorbe la energía del sol para que puedas tener una ducha más placentera si no quieres únicamente agua fría.
Muy útil tanto para una ducha en medio del campo como para lavar la caravana o darle un remojón a tu perro.
Para utilizarla, simplemente conecta la bomba de pie y la manguera al tanque de agua. Llena un tercio de la capacidad del tanque (caben 11 litros), y ponlo al sol si quieres tener agua templada o caliente.
Incluye el tanque de agua, la bomba de pie, la manguera con la alcachofa de ducha y una práctica bolsa para guardar todo.
- Disfrutar de agua caliente
- Sencilla de utilizar
- Dimensiones y peso (por incluir el tanque de agua)
- COMPACTA Y PORTÁTIL: Si quieres disfrutar de una mayor comodidad estando en festivales o de camping, esta ducha solar es ideal para ti. ¡Bien sea de viaje con la furgoneta o...
- USO: Conecta la bomba de pie y la manguera al tanque de agua. Llena 1/3 del tanque con agua y ponlo bajo el sol. Bombea aire hasta llenar el tanque. Presiona la boquilla de la...
5. Ducha Exterior de Camping Portátil 12V – Liebmaya
Esta ducha de camping de 12V de Liebmaya es súper práctica. Funciona a través de un motor que podrás conectar sin problema a tu coche o furgoneta y te permite transformar el agua que tengas en un cubo u otra superficie en una ducha.
Para soportar la alcachofa, incluye tanto un soporte de gancho (ideal, por ejemplo, para colgarla en una rama de un árbol) y una superficie de succión (para ponerla en una pared a modo de ducha tradicional). Interesante también apuntar que puedes ajustar la presión del agua mediante un botón regulador.
Para utilizarla, simplemente conecta el enchufe (el cable es de 2 metros de largo), enciende el interruptor e introduce la bomba en la superficie donde esté el agua. Hay que decir que, por dimensiones, la bomba no te entraría en una garrafa de agua; hacen falta unos 5 cms de diámetro en la superficie.
Se trata de un sistema muy pequeño y práctico que te hace más sencillo el proceso de darte una ducha cuando estés por el campo o en la playa.
- Ideal para usos ocasionales
- Ocupa muy poco espacio
- No incluye recipiente para el agua
- No se puede activar la bomba desde la alcachofa
- Ducha de voltaje 12V portátil auto totalmente
- Trabaja con depósito de agua
4. Ducha Portátil para Camping Recargable – Qdreclod
Esta ducha de camping portátil es una de las opciones más prácticas para ducharte en tus viajes o acampadas. Funciona mediante una batería de 2000 mAh, desmontable y recargable vía USB, por lo que podrás cargarla utilizando tu automóvil o tu ordenador.
No pesa prácticamente nada (medio kilo) y utilizarla es muy sencillo: conecta un extremo de la manguera (de 1,8 metros) a la toma de agua y el otro al cabezal de la ducha, fija el cabezal, conecta el cable de alimentación de la bomba a la batería e introduce la bomba en la superficie del agua.
La batería puede durar entre tres cuartos y una hora completa funcionando, por lo que podréis ducharos varias personas sin problemas. Incorpora un filtro interior para que el agua salga limpia, que puedes retirar para limpiarlo sin ninguna dificultad.
Con ventosa y gancho para sujetar la alcachofa, esta ducha para camping barata es una opción muy a tener en cuenta.
- Fácil de usar y transportar
- Buena potencia y caudal de agua
- Tiempo de carga (entre 2,5 y 5 horas)
- 🚿 Ducha de camping portátil: este conjunto incluye cabezal de ducha de 45 orificios, manguera de 1,8 m, bomba de agua eléctrica, batería recargable desmontable de 2000...
- 🚿 Batería recargable de 2200 mAh: las baterías se separan de la bomba y no se pueden colocar en el agua. Función de interruptor de encendido / apagado externo. Cargue...
3. Bolsa de Ducha de Camping Solar – Risepro
Nada como llevar la ducha para acampar contigo. La ducha solar de camping portátil de Risepro es una solución sencilla de transportar y de utilizar. Esta bolsa de ducha solar tiene capacidad para 20 litros de agua (suficiente para dos duchas) y utiliza la energía del sol para calentar el agua hasta 45 grados (tiene un indicador de temperatura en la parte trasera).
La bolsa incluye un asa reforzada de plástico duro para que puedas colgarla en un árbol u otra superficie con facilidad.
Te podrás llevar la ducha contigo de excursión o a la playa de forma sencilla, ideal para excursiones largas o para limpiarte el salitre en calas recónditas lejos de aparcamientos. En la parte delantera incluye un bolsillo para guardar pequeños geles o jabones para la ducha.
Una buena solución para que os podáis duchar en entornos naturales sin preocupaciones, con una calidad más que suficiente por su buen precio.
- Materiales resistentes
- Relación calidad precio
- No tiene filtro de agua interno
- Poca presión de agua
- Materiales de primera calidad – la bolsa de ducha solar risepro está hecha de materiales respetuosos con el medio ambiente que son seguros para la salud humana. Esta...
- Cabezal de ducha avanzado – esta avanzada alcachofa de ducha ofrece un sencillo interruptor de encendido/apagado con flujo de agua regulable. Le ofrece una experiencia de...
2. Ducha de Camping Portátil – Laserbeak
Esta ducha portátil a batería de Laserbeak es perfecta para acampadas al aire libre. Utiliza una batería de litio de 2400 mAh recargable vía USB que dura hora y media, lo que da para bastantes duchas.
La bomba tiene un diámetro de 6,5 cm, por lo que necesitarás una superficie de al menos esas dimensiones de acceso para introducir la bomba (una garrafa, por ejemplo, no te valdría). Tiene dos modos de caudal, si bien ambos son parecidos; se echa en falta un modo más con un caudal menos potente, para fregar los cacharros o pequeñas limpiezas.
Esta ducha de camping portátil está disponible en varios modelos, dependiendo de si necesitas una válvula de agua para regular el caudal:
- Ducha con válvula de agua, color naranja
- Ducha con válvula de agua, color rosa
- Ducha con válvula de agua, color azul
- Ducha sin válvula de agua (más barata), color naranja
En definitiva, se trata de una ducha eléctrica de camping muy práctica, sencilla de usar y llevar (incluye una bolsa de transporte) y con una duración de batería superior a otros modelos (lo cual puede marcar la diferencia en excursiones).
- Versatilidad
- No ocupa nada de espacio
- Tiempo de carga (3-4 h)
- { Ducha práctica } La ducha eléctrica incorporada 4800mAh batería de litio, para garantizar el trabajo de más de 60 minutos. Es una ducha recargable. Está diseñado...
- { Ducha Diseñada Humanizada } La ducha eléctrica está diseñada con luz de advertencia de bajo consumo y luz indicadora de carga. La ducha eléctrica portable con la...
1. Ducha para Camping Portátil – Freshower
No se puede tener más en menos. La ducha portátil para acampar de Freshower es práctica y manejable: apenas 41 x 19 x 19 cms de tamaño, una manguera de 1,5 metros y el gatillo ergonómico de la ducha. Es perfecta si te vas de excursión con varias cosas encima, poco espacio libre en la caravana y no vas a disponer de agua cerca durante el trayecto.
Un tanque de 7 litros de capacidad, un tacto muy agradable y un chivato para regular la presión del agua hacen esta ducha portátil ideal para pequeños remojones, limpiarse el salitre de la playa o para limpiarte las manos en tu jardín.
Una ducha ideal para ti si eres aventurero y te gusta perderte en medio de la naturaleza: eso sí, no esperes pegarte grandes duchas con ella. Aún así, es una opción formidable para tus días de camping y excursiones.
Si tienes dudas sobre esta ducha de acampada, echa un vistazo al siguiente vídeo para verla en acción:
- Práctica a más no poder
- Materiales de calidad
- Poco espacio = poca capacidad de agua
- Gatillo de ducha con mango ergonómico
- Apertura del botón para una pulverización continuo
¿Dónde Comprar una Ducha de Camping?
Pues la realidad es que hay algún que otro portal y tienda donde buscar duchas portátiles de camping. Por ejemplo, duchas para camping de Decathlon (la ducha portátil solar de Quechua es famosa); también puedes buscar duchas de camping en Carrefour, o en el catálogo de duchas solares de camping en Easy.
Sin embargo, el rey es Amazon. El catálogo para encontrar una ducha de camping en Amazon es sin duda el más extenso, y donde aparecen las mejores ofertas en diferentes épocas del año. Es por ello que en este artículo has descubierto las mejores duchas para camping de Amazon.
Comprar una Ducha para Acampar: Valoración final
Si sois aventureros, habituales de las excursiones, las acampadas, las rutas con vuestra furgoneta o caravana (o simplemente, os encanta ir de vacaciones a la playa), una ducha de camping es un accesorio salvavidas que siempre desearás tener contigo.
Ocupan muy poco espacio, son súper prácticas y te dan la seguridad de cubrir un poco más tu higiene y tu limpieza personal (lo cual siempre es de agradecer).
Echa un vistazo de nuevo a las duchas para acampada seleccionadas en el artículo: cualquiera de ellas se convertirá en un compañero ideal de viaje.
¡Feliz excursión!
